Friday, February 12, 2010

Cuatro Leyes de la Espiritualidad


Subject: LAS CUATRO LEYES DE LA ESPIRITUALIDAD

Sai Baba en la India enseña las "cuatro leyes de la espiritualidad"
La primera dice "La persona que llega es la persona correcta", es decir que nadie llega a nuestras vidas por casualidad, todas las personas que nos rodean, que interactúan con nosotros, están allí por algo, para hacernos aprender y avanzar en cada situación.
La segunda ley dice "lo que sucede es la única cosa que podía haber sucedido". Nada, pero nada, absolutamente nada de lo que nos sucede en nuestras vidas podría haber sido de otra manera. Ni siquiera el detalle más insignificante. No existe él: "si hubiera hecho tal cosa...hubiera sucedido tal otra...". No. Lo que pasó fue lo único que pudo haber pasado, y tuvo que haber sido así para que aprendamos esa lección y sigamos adelante. Todas y cada una de las situaciones que nos suceden en nuestras vidas son perfectas, aunque nuestra mente y nuestro ego se resistan y no quieran aceptarlo.
La tercera dice: "En cualquier momento que comience es el momento correcto". Todo comienza en el momento indicado, ni antes, ni después. Cuando estamos preparados para que algo nuevo empiece en nuestras vidas, es allí cuando comenzará, LO QUE ES PARA UNO ES PARA UNO Y NADIE MAS VA A DISPONER DE LO QUE ES PARA TI.
Y la cuarta y última: "Cuando algo termina, termina". Simplemente así. Si algo terminó en nuestras vidas, es para nuestra evolución, por lo tanto es mejor dejarlo, seguir adelante y avanzar ya enriquecidos con esa experiencia.
--------------------

2 comments:

  1. Un texto enriquecedor, nada más cierto que esas cuatro verdades. Los seres humanos estamos acostumbrados a rebelarnos ante el infortunio, está bien que así sea, porque de este modo no se bajan los brazos, pero si luego del primer impacto, razonamos y aceptamos lo que nos toca vivir, podremos salir fortalecidos en lugar de derrotados.

    Muy buena entrada, MariCarmen, gracias por regalarnos estos maravillosos pensamientos.

    Un beso grande.

    (Estoy bien de salud. ¡Gracias de todo corazón)

    ReplyDelete
  2. Liliana, como sigue tu salud espero te sigas cuidando y la virgen del Carmen te cubra con su manto protector. Estoy segura asi será y este 2011 que comienza, venga cargado de cosas buenas para ti.

    Un fuerte abrazo.

    ReplyDelete