Tuesday, June 21, 2011

Paciencia y Sabiduria


Dios dame el Don de la Paciencia y la Sabiduria

Para comprender las hormonas revueltas de mis hijos adolescentes y de aquellos muchachos que de una u otra forma yo soy responsable de guíar.
Para no desfallecer cuando el cansancio llega y aún no he conseguido finalisar mi tarea, cuando no hay claridad y los elementos de juicio son pocos o no certeros.
Para tener persistencia y seguir en el camino correcto, por intrincado que parezca que pueda ver la luz de cada amanecer y sentir la brisa cálida y las sonrísas sinceras de aquellos que tambien tránsitan con migo.
Para encontrar la voz de aliento y el consejo oportuno de mis mayores con experiencia y conocimiento, su desprendimiento desinteresado y su profundo amor.
Para interpretar las señales que Dios me envia y poder descifrar la intrincada filosofía de los seres humanos a veces tan confusa.
Para hayar los recursos necesarios que me permitan concretar esa misión que tengo asignada en mi paso por esta tierra maravillosa, sorprendente, enigmática al igual que, agitada y serena.
Para tener la salud que me permita vivir lo suficiente para hacer lo que tengo que hacer, amar y ser amada desde que nací, hasta el final de mis días en un transcurrir digno, exúltante y al mismo tiempo sereno rodeada de seres maravillosos, solidarios en quienes no quepa el egoísmo y que abriguen sinceridad.
Por eso Señor mío, apartame del hipócrita, del falso, del deshonesto y llename de discernimiento para diferenciar el bien del mal, para saber siempre escoger llena de un corazón puro desprovisto de maldad.

Maria del Carmen.

6 comments:

  1. Mi querida amiga,tu oración roza la excelencia.La paciencia es fundamental para aprender,para comprender,para dar,para empezar cada día con esperanza y fé.La sabiduría también es fundamental para diferenciar la mente del corazón y poner a ambos en equilibrio,para descifrar esos mensajes,que la vida nos manda todos los días y para elegir las mejores palabras y los mejores actos,que nos ayuden siempre a crecer y madurar.
    Mi felicitación por tu grandeza de espíritu,que sabrá mirar la realidad desde diferentes perspectivas,necesarias siempre paa avanzar y no estancarnos.
    Mi abrazo inmenso por tu cercanía y autenticidad,MariCarmen.
    M.Jesús

    ReplyDelete
  2. Querida Maria de Jesus, que grata me son tus palabras ya que me hacen pensar y recordar el buen espiritu que todavia existe en muchos seres humanos, que la condicion imperfecta de nosotros los seres humanos, muchas veces es superada por individuos con calidades humanas superiores.
    Gracias por impregnarme tu alegria de vivir que es contagiosa!

    ReplyDelete
  3. Querida MariCarmen, me uno a tu plegaria la cual comparto. La Fe y la Esperanza siempre guiarán tu camino que es el camino de las personas buenas, solidarias y trabajadoras, de esas personas que tanto más se necesitan en este mundo.
    Me ha tocado muy de cerca tu último párrafo, pues desgraciadamente hay maldad e hipocresía escondida entre los buenos. Pero te puedo asegurar una cosa MariCarmen, el mal jamás puede competir contra la bondad del corazón.

    Un beso enorme, querida amiga, y... AMÉN.

    ReplyDelete
  4. Es cierto querida Liliana, el mal nunca podra contra la bondad del corazon es por eso que siempre digo a mis hijos que ante la confusion escuchen la voz interior de nuestra conciencia.

    Un fuerte abrazo, querida amiga...

    ReplyDelete
  5. Con paciencia y sabiduria, se llega a todas partes.
    Siempre es un grato placer pasar por tu casa.
    que tengas un feliz fin de semana.
    un abrazo.

    ReplyDelete
  6. Enhorabuena Ricardo, que podamos tner la paciencia y sabiduria tan necesaria.

    Abrazos.

    ReplyDelete

Samuel y Michel

                                                                         Samuel y Michel Verlos sonreír es un gran placer, inocente uno y ex...