Saturday, July 27, 2013

Para reir un poco



Mi esposa y yo estábamos sentados en una reunión social del colegio de  nuestros hijos. Me quedé mirando fijamente a una mujer pasada de  tragos, mientras se sentaba en una mesa cercana.
Mi esposa me preguntó:
- "¿La conoces?"
- "Si" y agregué: "Ella fue novia mía.
Tengo entendido que comenzó a beber después que rompimos y desde entonces no ha parado".
- "¡Dios mío!" dijo mi esposa, "¿Cómo una persona puede hacer una
celebración tan larga?"

Y ahí empezó el problema......

------------ --------- --------- --------- --

Una mujer está de pie desnuda en su cuarto, mirándose en el espejo.
No está feliz con lo que ve y le dice al esposo
-"Me siento horrible, luzco fea, gorda y realmente necesito que me
hagas un cumplido".
El esposo replica:
- "Tu visión está casi perfecta".
Y ahí empezó el problema......

Friday, July 26, 2013

Los hijos de hoy en día


 
Damos todo a nuestros  hijos y los dejamos sin nada
Analizan expertos la formación que dan papás. La cinta mexicana 'Nosotros los Nobles' refleja la realidad social: chicos sobreprotegidos y sin obligaciones.
 
(5 abril 2013).-
Recién graduado de la universidad, Marcelo ya tiene carro nuevo, no se preocupa por gastos de renta, comida ni servicios, posee ropa de marca y los celulares más sofisticados. Lo tiene todo sin preocupaciones ni exigencias laborales.
 
¿Cómo es esto posible? Fácil. Tiene al mejor "jefe" del mundo: Un papá sobreprotector.
 
Cada vez son más los jóvenes que viven a expensas de sus padres sin buscar independizarse del todo y sin reconocer el valor de ganarse las cosas a través del esfuerzo.
 
Esta realidad, aunque se muestra de forma divertida en la película mexicana de reciente estreno "Nosotros los Nobles", es una problemática que, de acuerdo con expertos, sólo dará una generación de adultos inútiles y débiles.
 
"A los hijos no se les está exigiendo nada y por eso es una generación del merecimiento", señala la colombiana Ángela Marulanda, autora y educadora familiar, entrevistada en Miami, vía telefónica.
 
"Son chicos súper débiles: se traumatizan con todo, se deprimen con todo, se quieren suicidar por todo, porque no saben luchar. Les quitamos la capacidad de postergar la gratificación, trabajar duro y de luchar por lo que quieren por darles demasiado".
 
'NOBLES' EN LA CASA
 
Situada en México, "Nosotros los Nobles" cuenta la historia del empresario Germán Noble, quien al darse cuenta de que sus tres hijos -Javi, Bárbara y
Charlie- llevan una vida inútil y vacía y han tomado malas decisiones, decide fingir la quiebra de su empresa.
 
De esta manera, los deja sin autos, celulares y tarjetas de crédito, los lleva a vivir a un vecindario pobre y les pide hacer algo que no saben hacer: trabajar..
Con una recaudación de 25.9 millones de pesos en su semana de estreno, la cinta se perfila como la película mexicana más exitosa del año. Pero más allá de lo económico, el filme ha puesto sobre la mesa de discusión a la "generación del merecimiento", formada por jóvenes que pasaron a ser la cabeza de la jerarquía familiar, de acuerdo con Marulanda.
 
"Les enseñamos algo muy grave a los hijos: su función es recibir y la nuestra, como papás, es darles. Les enseñamos a recibir, pero no a dar", señala la autora del libro De la culpa a la calma.
 
"Estamos viendo una cantidad de niños malagradecidos, sin entusiasmo, vagos, de todas clases sociales. Es la generación del merecimiento, la generación de los niños que se merecen todo. Ellos ya no piden sino que exigen y precisamente por eso, porque saben que sus “jefes” lo que pidan, se los dan".
 
'DAME, DAME, DAME'
Independientemente de estrato social o ubicación geográfica, cada vez se ha vuelto más común ver a hijos que se quedan con sus padres muchos años después de llegar a la edad adulta y terminar sus estudios, aprovechando la oportunidad de vivir sin responsabilidades y sin necesidad de esforzarse.
 
Jesús Amaya, autor de diversos títulos como Padres obedientes hijos tiranos, cuenta su charla con una joven, egresada de universidad, a quién le preguntó a qué se dedicaba. Ella le respondió que a nada y que vivía mucho mejor sin trabajar.
 
"Me sorprendió. Me dijo 'no trabajo, mi papá me da más de lo que puedo ganar'. Pues claro, los muchachos así jamás van a trabajar.
 
"Los papás les dan cada mes cierta cantidad de dinero, pues para qué trabajan, si ganan más con su papás", afirma el también profesor titular de la UDEM.
 
Y aunque no todos los padres pueden dar dinero a sus hijos mensualmente, en cualquier sector socioeconómico hay papás que despojan a sus hijos de cualquier responsabilidad al permitirles vivir en el hogar sin aportar nada, sin contribuir a nada, porque sienten que hasta allá va su tarea como padres.
 
"Mi muchacho trabaja, no se ha casado. Es ayudante de mecánico, gana poquito, ¿cómo se lo voy a quitar? Si él quiere dar, pues que sea de su voluntad", señala un taxista sobre su hijo de 23 años.
 
INCULCAR EL ESFUERZO
 
Los creadores de la generación del merecimiento, coinciden expertos, son los padres sobreprotectores que perdieron de vista los valores verdaderamente importantes en la formación de sus hijos al tratar de evitarles las carencias o las dificultades que ellos sufrieron de niños o jóvenes.
 
"Un factor es que estos adultos, y yo me incluyo entre ellos, vivimos carencias cuando éramos pequeños o adolescentes, crecimos con muchas responsabilidades
y muchas dificultades, y ahora que soy papá, no quiero que mi hijo sufra eso, que tenga lo que yo nunca tuve", explica Amaya.
 
"Es una generación muy cómoda de muchachos. Viven con pocas carencias y muchas comodidades. No viven las consecuencias de sus conductas o sus malas decisiones,
están siendo sobreprotegidos, no hay responsabilidades porque quienes dan la cara siempre por sus errores, son sus padres. Todo esto hace que el muchacho crezca en un mundo virtual y ficticio".
 
Un enfoque en el que el fin es la felicidad y no el resultado de acciones gratificantes, influye también en la formación de jóvenes que de adultos sólo buscarán la comodidad con nada o el mínimo esfuerzo, afirma Marulanda.
 
Así, la generación del merecimiento son jóvenes que no han madurado y que al sobreprotegerlos se han quedado como adolescentes permanentes.
 
ABUELOS OBEDIENTES
Los privilegios se ganan, no se demandan, afirma Amaya, y uno de los peligros de criar hijos que se sienten que lo merecen todo, es que pasarán a convertirse en adultos que sólo toman de su entorno sin dar.
 
"Cuando es pequeño, el niño te pide las cosas; cuando es adolescente, te exige las cosas, y cuando es adulto, te quita todo lo que tengas", afirma el experto.
 
"Estos muchachos se sienten con el derecho de todo lo que tengan los papás: su casa, su trabajo, sus carros. Ellos sienten tener el derecho de tenerlo".
 
Es por eso que los expertos exhortan a los papás a que enseñen a sus hijos desde pequeños a ganarse sus privilegios.
 
"Estos papás, cuando sean abuelos, serán abuelos obedientes. Serán unos abuelos que seguirán manteniendo a los hijos e hijas, a las nueras, a los yernos, a los nietos", prevé Amaya.
 
Los Nobles -Javi, Bárbara y Charlie- no sólo habitan la película de moda, también pueden vivir muy cerca de ti.
 
Es cuestión de reglas, pero recuerda que es necesario, además de las reglas, el ejemplo.
 
Los expertos Ángela Marulanda y Jesús Amaya aconsejan a los papás:
 
·      Educar a los hijos desde pequeños.
·      Establecer reglas. Los hijos tienen derechos, pero también obligaciones.
·      Buscar que los chicos se esfuercen por lo que quieren. Los hará adultos responsables.
·      Analizar tus motivaciones, si vas a comprar algo que un hijo te pide. ¿Él debe tener eso para estar a la moda o no ser "menos" que los demás? ¿o realmente lo necesita?
·      Estar consciente de que si tus hijos carecen de algo no los "traumará" para el resto de sus días, más bien, ellos formarán su carácter y sabrán valorar sus posesiones.
·      Tener en cuenta que al dar algo especial a tus hijos, ellos deben saber que es una gratificación bien ganada.
 
 

Tuesday, July 23, 2013

A reír un poco




Cometer un error y no corregirlo es otro error."
http://www.frasedehoy.com/theme/imagenes/pixel.gif





 


¡Está Dios creando al mundo y le está poniendo nombre a los animales:

-- Tú te llamarás gallina, tú te llamarás caballo, tú te llamarás burro.
Y siguió poniendo nombres. Poco después el burro pregunta:
-- ¿Y cómo me llamaba yo?
-- Y Dios contesta: Burro
Después de pasados 3 minutos, el burro pregunta:
-- ¿Y cómo me llamaba yo?
-- Burro
Y así 5 veces más volvió a preguntar:
-- ¿Y cómo me llamaba yo?
Hasta que Dios le responde:
-- Burro, idiota
Y el burro dice:
-- Yo ya me estaba aprendiendo el nombre y usted ahora me dice el apellido. ¡No ve que me confunde¡

Una Cebra recién llegada al zoológico, ve a un caballo y le dice:
-- ¿Y tú quién eres?
-- Un caballo semental.
-- ¿Y qué es eso?
-- ¡Quítate el pijama y te lo cuento muñeca¡

-- ¿Qué le dijo un elefante a un hombre desnudo?
-- ¿¡Y con eso respiras ¡


Entra un borracho en una comisaría:
-- ¿Podría ver al que robó en mi casa ayer?
-- ¿Y para qué lo quiere ver?
-- Para saber cómo entró sin despertar a mi mujer.

Friday, July 19, 2013

Los babyboomers no deben llamarse viejos







"LA SEXALESCENCIA"


SI miramos con cuidado podemos detectar la aparición de una franja social que antes no existía: la gente que hoy tiene alrededor de sesenta/setenta años.
LA SEXALESCENCIA.  
 Es una generación que ha echado fuera del idioma la palabra "sexagenario", porque sencillamente no tiene entre sus planes actuales el hecho de envejecer.  Se trata de una verdadera novedad demográfica parecida a la aparición en su momento, de la "adolescencia", que también fue una franja social nueva que surgió a mediados del S. XX para dar identidad a una masa de niños desbordados, en cuerpos creciditos, que no sabían hasta entonces dónde meterse, ni cómo vestirse.

Este nuevo grupo humano que hoy ronda los sesenta o setenta, ha llevado una vida razonablemente satisfactoria. Son hombres y mujeres independientes que trabajan desde hace mucho tiempo y han logrado cambiar el significado tétrico que tanta literatura  le dio durante décadas  al concepto del trabajo.  Lejos de las tristes y agobiantes oficinas , esta gente buscó y encontró hace mucho la actividad que más le gustaba y se ganó la vida con eso.   Supuestamente debe de ser por esto que se sienten plenos…y  algunos ni sueñan con jubilarse.
Los que ya se han jubilado disfrutan con plenitud de cada uno de sus días sin temores al ocio o a la soledad, crecen desde adentro en uno y en la otra.  Disfrutan de la "vida", porque después de años de trabajo, crianza de hijos, carencias , desvelos y sucesos fortuitos bien vale mirar el mar con la mente vacía o ver volar una paloma desde el 5º piso del departamento.

Dentro de ese universo de personas saludables, curiosas y activas, la mujer tiene un papel rutilante.  Ella trae décadas de experiencia de hacer su voluntad, cuando sus madres sólo podían obedecer y de ocupar lugares en la sociedad que sus madres ni habrían soñado con ocupar.  Esta mujer sexalescente pudo sobrevivir a la borrachera de poder que le dio el feminismo de los 60′, en aquellos momentos de su juventud en los que los cambios eran tantos, pudo detenerse a reflexionar qué quería en realidad.  Algunas se fueron a vivir solas, otras estudiaron carreras que siempre habían sido exclusivamente masculinas, otras eligieron tener hijos, otras eligieron no tenerlos, fueron periodistas, atletas o crearon su propio "YO, S.A. ". Pero cada una hizo su voluntad.
Reconozcamos que no fue un asunto fácil y todavía lo van diseñando cotidianamente.

Pero algunas cosas ya pueden darse por sabidas, por ejemplo que no son personas detenidas en el tiempo; la gente de "sesenta o setenta"", hombres y mujeres, maneja la computadora como si lo hubiera hecho toda la vida.  Se escriben, y se ven, con los hijos que están lejos y hasta se olvidan del viejo teléfono para contactar a sus amigos y les escriben un e-mail con sus ideas y vivencias.  Por lo general están satisfechos de su estado civil y si no lo están, NO  se conforman y procuran de YA cambiarlo.   Raramente se deshacen en un llanto sentimental. Tienen màs conciencia de disfrutar plenamente todo . A diferencia de los jóvenes; los sexalescentes conocen y ponderan todos los riesgos. Nadie se pone a llorar cuando pierde: sólo reflexiona, toma nota, a lo sumo… ,  no gasta la energia ,necesaria para continuar venciendo en la vida.

La gente mayor comparte la devoción por la juventud y sus formas superlativas, casi insolentes de belleza, pero no se sienten en retirada. Compiten de otra forma, cultivan su propio estilo…
Ellos, los varones no envidian la apariencia de jóvenes astros del deporte, o de los que lucen un traje Armani, ni ellas, las mujeres, sueñan con tener la 
figura estilizada de una vedette.  En lugar de eso saben de la importancia de una mirada cómplice, de una frase inteligente o de una sonrisa iluminada por la experiencia.

Hoy la gente de 60's o 70's, como es su costumbre, está estrenando una edad que todavía NO TIENE NOMBRE, antes los de esa edad eran viejos y hoy ya no lo son, hoy están plenos físicamente (con sus dignos achaques) e intelectualmente, recuerdan la juventud, pero sin nostalgias, porque la juventud también está llena de caídas y nostalgias y ellos lo saben. La gente de 60's y 70's de hoy, celebra el sol cada mañana y sonríe para sí misma muy a menudo…  Quizás, por alguna razón secreta que sólo saben y sabrán los  del siglo XXI.











Thursday, July 11, 2013

La mala ortografía








 
"LA MALA ORTOGRAFÍA ES A LA ESCRITURA LO QUE EL MAL ALIENTO ES AL HABLAR, LA GENTE ENTIENDE PERO APESTA" 

Se escriben con B las sílabas BRA-BRE-BRI-BRO-BRU, BLA-BLE-BLI-  BLO-BLU.
Si la palabra es con S el diminutivo lleva S cosa/cosita.
Si la palabra es con z u otra letra lleva c amor/amorcito. 
Las cosas son gratis o tienen costo. "Totalmente gratis" NO EXISTE.

No confundir ABSORBER (beber aspirando) con ABSOLVER(liberar de un cargo)

ABRASAR: reducir la brasa, quemar
ABRAZAR: Rodear con los brazos y apretar con amor.

A es proposición: 
Voy a la escuela.
HA es del verbo HABER: 
Ha sido difícil
AH es una interjección: 
¡Ah! no sabía...

DESECHO es de residuo
DESHECHO es participio del verbo deshacer

EE. UU., RR. HH. tienen repetida la letara para indicar que cada palabra está en
 plural

ABRE/ABRO:
 del verbo ABRIR. ABRE esa caja que yo ABRO la otra
HABRÁ/HABRÉ: del verbo HABER. ¿HABRÉ cogido esa caja? ¿HABRÁ salido para el colegio?

No es DISQUE es DIZQUE

AS: carta de la baraja. Persona que sobresale en algo
HAS: forma del verbo HABER
HAZ: forma del verbo HACER

ASTA: palo a cuyo extremo se le pone una bandera
HASTA: término de tiempo, lugar, acciones, etc.

INFLIGIR: causar daño o imponer castigo
INFRIGIR: quebrantar leyes

ANTISOCIAL: contrario, opuesto a la sociedad, al orden social.
ASOCIAL: que no se integra o vincula al cuerpo social.

ÁVIDO: ansioso, codicioso
HABIDO: del verbo haber

CALLO: del verbo CALLAR. 1a. persona del singular. Yo callo.
CALLO: dureza por roce o presión en la piel.
CALLÓ: del verbo CALLAR. 3a. persona singular pretérito indicativo.
CAYÓ: del verbo CAER 3a. persona del singular pasado perfecto. Él cayó.

OJALÁ: Deseo de que algo suceda
HOJALÁ: NO EXISTE!

IBA: del verbo IR.
HIBA: NO EXISTE!

VEZ: momento en que se realiza o repite una acción (cada vez que lo veo me saluda)
VES: Del verbo VER (ves muy bien sin anteojos)

CIENTO: relacionado con cien, que ocupa el lugar número cien
SIENTO: del verbo SENTIR
SIENTO: del verbo SENTAR. 1a. persona del singular. Presente indicativo.

LA H es MUDA no INVISIBLE!

HABER: Verbo auxiliar que se usa para formar los tiempos compuestos (de HABER sabido no.....)
HABER: sustantivo. Conjunto de bienes o caudales de una persona. (Su haber era mas bien escaso)
ABER: es una palabra celta que significa estuario odesembocadura de un río
A VER: Preposición e infinitivo verbal VER (vete A VER qué nota te han puesto)

VA: del verbo IR
BA: es el símbolo del BARIO, elemento químico.

DEBEN: del verbo deber o referido a deuda.
DEVEN: NO EXISTE!

HAGAN: del verbo HACER
AGAN: NO EXISTE!

Wednesday, July 10, 2013

Pido por tu salud



Pido por tu salud y mejoramiento total, que Dios esta contigo y lo que suceda será por tu beneficio.
Pido por tu salud, por tus pulmones por tu voz, instrumento que Dios te dio.
Pido por tu salud, por la ciencia y sus esfuerzos en el tiempo que aún te queda.

Wednesday, July 3, 2013

La gratitud



Ser agradecido es una gran virtud, por eso no hay nada más cierto que aquel dicho que dice
así, " no hay peor persona que aquel que es mal agradecido".

Por eso te agradezco Señor, por cada nueva oportunidad que la vida pone a mi disposición.

Siendo bien agradecidos, todo fructifica y todo aquello que damos generosamente retorna a nosotros.

Monday, July 1, 2013

Paulo Cohelo



Todo mundo tiene una idea clara do cómo los demás deben vivir sus vidas,  pero no tienen ni idea de como vivir la suya.

Paulo Cohelo.

Samuel y Michel

                                                                         Samuel y Michel Verlos sonreír es un gran placer, inocente uno y ex...