Wednesday, December 5, 2012

Las Siete Profecías Mayas




Las  Siete Profecias Mayas

Para entender la precisión de tal fecha hay que ver cómo medían los mayas el tiempo. Nuestra era actual habría comenzado el 13 de agosto del año 3114 a.C, y habrían de pasar 5125 años hasta producirse un cambio de era, algo que algunos interpretan como un apocalipsis y otros un cambio radical a nivel planetario que afectaría a toda la humanidad.
Las llamadas “7 profecías mayas” son en realidad una sola, ya que en la primera se anuncia un momento importante de cambio planetario y en las otras seis se vaticinan diversas influencias que van a tener lugar en los años inmediatamente anteriores y que decidirán el futuro de la humanidad.
1ra.PROFECÍA:

Los Mayas creían que nuestro sol (ellos le llamaban Kinich-Ahau) es un ser vivo, al igual que la Tierra, y que cada cierto tiempo se sincroniza con el enorme organismo en el que existe: la Galaxia. Al recibir este rayo de luz cósmico, se producirá en la superficie solar lo que llamamos erupciones solares y cambios magnéticos, afectando a la Tierra en su eje magnético y alterando su rotación. Para entonces la humanidad debe estar preparada para atravesar la puerta, desde la actual civilización dominada por el miedo hacia una era de armonía y paz. cada individuo tiene en sus manos la decisión de orientar sus pasos de forma individual en esta nueva era, que corresponde según sus leyendas al sexto ciclo solar desde la creación.
Los Mayas aseguraban que su civilización era la quinta que habitaba este planeta desde que existía el sol kinich-Ahau, el quinto gran ciclo solar, que antes habían existido sobre la tierra otras cuatro civilizaciones que fueron destruidas por grandes desastres naturales, creían que cada civilización es solo un peldaño en ascenso de la conciencia colectiva de la humanidad. La anterior humanidad que habitó la Tierra había sido destruida por una gran inundación, y solo unos pocos habían logrado sobrevivir (sus antepasados) y transmitir el conocimiento de los ciclos solares. Se creía que cada cambio de era implicaba subir un escalón en el ciclo evolutivo de la conciencia, y que solo sobrevivían a cada cambio de ciclo aquellos que se hubieran preparado correctamente para fundar esa nueva humanidad regida por la paz y la armonía. El fin del imperio del miedo.
2da. PROFECÍA:
A partir del eclipse del 11 DE AGOSTO DE 1999, las transformaciones físicas en el Sol alterarían el comportamiento de los hombres. Algunos perderían el control de sus emociones y otros afianzarían su paz interior para sincronizarse con los ritmos de la galaxia. Así podrán neutralizarse los cambios drásticos que describen las siguientes profecías.
3ra.PROFECÍA:
La desmedida explotación geológica del hombre y la industrialización aumentarán la temperatura de la Tierra y producirán desequilibrios climáticos y geológicos. La falta de sincronía entre nuestro comportamiento y la naturaleza traerá grandes problemas como la evaporación del agua, sequías e inundaciones alternándose, incendios forestales, destrucción de cosechas, etc.
4ta.PROFECÍA:
Una ola de calor provocará el derretimiento del hielo de los polos. Según los mayas, este será el modo en que el planeta se limpiará y reverdecerá, pero a la vez se inundarán las costas y miles de personas que viven cerca del mar se enfrentarán a serios peligros.
5ta.PROFECÍA:
Según la quinta profecía, si no sintonizamos nuestro comportamiento con los ritmos de la naturaleza y la galaxia, antes del 2012 veremos fallar todos los sistemas sobre los que está basada nuestra civilización. Esto parece indicar que se producirían graves problemas en las comunicaciones, el sistema económico, y en todo sobre lo que se encuentra edificada nuestra sociedad. También podemos tener en cuenta que el aumento de actividad solar incidirá de forma especialmente intensa en los satélites, pudiendo causar graves daños en los mismos y provocando un caos en el sistema que tan imprescindible se ha hecho en los últimos tiempos para la humanidad.
6ta.PROFECÍA:
Habla de la aparición de un cometa que traerá transformaciones físicas muy bruscas en nuestro planeta. A partir de sus cálculos, los mayas aseguran que existen altas probabilidades de que el cometa choque con la Tierra. Pero a la vez, sostienen que es posible desviar su trayectoria por medios físicos o psíquicos.
7ma.PROFECÍA:
Deja una puerta abierta a la esperanza. Si se produce un notable cambio en la actitud de la humanidad y se aprende a buscar la paz y la armonía con el universo, pueden evitarse muchos de los daños descritos en las anteriores profecías. Para los mayas los procesos cósmicos son cíclicos y nunca cambian. Lo que cambia es la consciencia del hombre que pasa a través de ellos, siempre en proceso de perfeccionamiento. El ciclo actual terminará el sábado 22 de diciembre de 2012, debiendo para entonces la humanidad escoger entre desaparecer como especie pensante que amenaza con destruir el planeta o evolucionar hacia la integración armónica con todo el Universo en una nueva Era de Luz.

No comments:

Post a Comment

Samuel y Michel

                                                                         Samuel y Michel Verlos sonreír es un gran placer, inocente uno y ex...