Thursday, January 17, 2013

Ventajas y Desventajas de Vivir en Canada



Canadá es uno de los mejores 
lugares para vivir. Es un país 
seguro, próspero y multicultural. 
Cada año Canadá abre sus 
puertas a muchos inmigrantes 
de todo el mundo. Este 
año recibirá cerca de 
250,000 nuevos residentes y 
desde luego para cada uno de
ellos la experiencia será
diferente. A pesar de ello quiero
contribuir con mi propia experiencia
y poder ser útil de acuerdo a como
siempre ha sido mi deseo.
                                                 VENTAJAS DE ESCOGER CANADÁ


  • Cuenta con dos servicios de inmigración, uno Federal y uno para la Provincia de Quebec, lo cual da la opción de elegir entre dos sistemas con características y requisitos diferentes.
  • Ha sido declarado como uno de los mejores lugares del mundo para vivir, lo cual da fe de sus altos niveles en calidad de vida y bienestar.
  • Es relativamente más fácil emigrar a Canadá que a muchos otros países. Desde 1990 Canadá otorga trato preferencial a los inmigrantes que tienen familiares en el país o que cuentan con estudios superiores en áreas técnicas especializadas. Esta modalidad es denominada "inmigración selectiva". Data reciente reporta que muchos inmigrantes tienen más alto nivel educativo que los nacidos en Canadá.
  • Los canadienses disfrutan de un estándar de vida confortable, tienen un buen sistema de salud, seguridad social, alto nivel educativo y un ambiente natural seguro y limpio. Por ejemplo, 6 de 10 familias son dueñas de una casa propia, y un 40% de las personas mayores de 15 años son graduados universitarios. El porcentaje de personas de la tercera edad (mayores de 65 años) se duplicó en los pasados 20 años.
  • El capítulo de Derechos y Libertades de la Constitución de Canadá garantiza los derechos fundamentales de igualdad, movilidad, legalidad, además de libertad de expresión, reunión y asociación.
  • La visa de residencia permanente se otorga, en principio, por 5 años, de los cuales, el inmigrante tiene que vivir al menos dos años continuos en Canadá, para no perder el estatus de residente. Esto otorga la ventaja de contar con suficiente tiempo para planificar la salida del país de origen.

  • Canadá es uno de los pocos países del mundo que otorga derechos legales migratorios a parejas de derecho común (no casadas legalmente, incluso del mismo sexo).
  • Al ser una sociedad bilingüe (inglés - francés) permite la práctica y manejo de dos idiomas lo cual es una oportunidad de aprendizaje cultural.

DESVENTAJAS DE ESCOGER CANADÁ
  • Algunas características de vida pueden resultar muy duras o estrictas y pudieran chocar con la idiosincrasia y forma de ser latinoamericanas.
  • Muchos sociólogos y estudiosos de la política definen a Canadá como la "Dictadura del ciudadano" debido a la ley, sus normas y reglamentaciones. Todo está previamente determinado y debe ser cumplido a cabalidad, hasta las cosas más sencillas y domésticas están reguladas.
  • Es importante el dominio de al menos uno de los dos idiomas oficiales de Canadá (inglés o francés) para insertarse efectivamente en el mercado laboral. Si se escoge como destino la provincia de Quebec, se deberá ser fluido en el idiomas francés, para competir por los puestos de trabajo profesionales. Es de notar que si usted no hace el exfuerzo de comunicarse en Francés con un francofóno, así ellos entiendan Inglés, ellos no harán ningún exfuerzo por ayudarlo.
  • El pago de impuestos es obligatorio y su cumplimiento es supervisado por las leyes. El inmigrante puede ser deportado si no cumple con esta obligación.
  • El bien de la comunidad impera sobre el individuo. Si el inmigrante no contribuye de algún modo efectivo con la economía o bienestar del país, puede no ser aceptado e incluso deportado (salvo casos humanitarios).
  • El clima puede resultar difícil de tolerar, sobre todo por la predominancia del invierno en casi todas las regiones. Esto puede afectar seriamente a quienes han vivido en climas cálidos ya que condiciona todas las actividades de la vida diaria y se requiere tiempo para aprender cómo sobrellevarlo.

No comments:

Post a Comment

Samuel y Michel

                                                                         Samuel y Michel Verlos sonreír es un gran placer, inocente uno y ex...