Saturday, August 1, 2009

Las Cataratas de Iguazú



Hoy les contaré acerca de mi viaje a las cataratas de Iguazu, una maravillosa experiencia vivida junto a mi esposo y a mis hijos, quienes aprendieron mucho de este viaje. Dejenme decirles que estas cataratas del Río Iguazú, ubicadas en el borde de Brasil en el estado de Paraná, y en el borde de Argentina en la provincia de Misiones, y una pequeña parte en el Paraguay.


Las cataratas dividen al río entre la parte alta y baja del Iguazú.


La naturaleza es exuberante y bien conservada, algo sorprendente en nuestro tiempo, sus gentes son amables y siempre sonrientes, los animales silvestres parecen no desconfiar del hombre, depronto esto no sea benéfico para ellos, parecen convivir en armonía con su entorno.


Cientos de mariposas amarillas juguetean al pasar, dejando una suave brisa que parece transportarlo a uno a lo irreal, pero maravilloso.


El nombre Iguazú proviene del Guaraní, que traduce "aguas grandes".


La leyenda Guaraní dice que Dios planeaba casarse con una bella indígena llamada Naipí, quien loca de amor huyo con su amante, el mortal Tarobá en una canoa. En venganza Dios, dividio el río, creando las grandes caidas de agua, condenando a los amantes a una caída eterna.


El prímer conquistador en encontrar estas grandes cataratas fue el Español Alvaro Nuñez Cabeza de Vaca en 1541, por quien una de las cataratas Argentinas ha sido denominada.


Las cataratas fueron redescubiertas por Baselli al final del siglo XIX, y otra de las cataratas Argentinas es llamada así por él.


Las Cataratas de Iguazú han sido propuestas como una de las 7 maravillas naturales por la Fundación Las Siete Nuevas Maravillas del Mundo. En febrero del 2009 estaba como la quinta en el grupo F, que es la categoria para lagos, ríos y cataratas.

No comments:

Post a Comment

Samuel y Michel

                                                                         Samuel y Michel Verlos sonreír es un gran placer, inocente uno y ex...